Tengo un disco duro de 256 GB desde que tengo el portátil año 2021, y quisiera cambiar el disco duro por uno más grande.
¿De cuánto sería la capacidad mayor para este portátil?
Me refiero 1 TB, 2 TB.
¿Qué marca recomendáis? El que tengo es WD.
Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.
Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.
The question has been closed for reason: Closed due to inactive post for over 30 days
on 08/20/2025 16:49:29Tengo un disco duro de 256 GB desde que tengo el portátil año 2021, y quisiera cambiar el disco duro por uno más grande.
¿De cuánto sería la capacidad mayor para este portátil?
Me refiero 1 TB, 2 TB.
¿Qué marca recomendáis? El que tengo es WD.
Buenos días Markos,
puedes ampliar hasta 4TB en cada puerto m.2 de tu portátil con interfaz nvm.e 4.0,
aquí tienes un tutorial de como abrir y ampliar el almacenamiento de tu portátil:
https://slimbook.com/blog/tutoriales-2/post/videotutoriales-pro-x-326
En cuanto a la marca decantate por la que mejor precio te dé y que te respeten la garantía como WD que acabas de mencionar, Micron, Kingston, Samsung etc.
Un cordial saludo.
Buenos días Ousama,
Muchas gracias por tu pronta respuesta, si me decanto por WD o Samsung, aunque me gusta mucho Corsair.
Voy a ver precios para elegir.
Saludos.
Buenas tardes,
Me llegó el disco duro, para cambiarlo me dispongo a quitar los tornillos, pero uno tiene la cabeza un poco comida (os lo envié el año pasado que cambiasteis la pila, y no lo he tocado) y no he sido capaz de quitarlo.
¿Algún truco que pueda utilizar para sacarlo? (Sin tener que taladrar)
Si estás cerca de una ferretería o tienda de electrónica, puedes preguntar por un kit extractor de tornillos pequeños, que está diseñado para esto (aunque algunos modelos son más útiles en tornillos grandes que en tornillos de portátil).
Gracias por la respuesta @Antonio Jesús Clicktic, los que he visto son para tornillos más grandes, pero trataré de ir a alguna más que se dedique a la reparación de telefonía, portátiles, quizás me puedan orientar.
Buenos días Markos,
rellena el siguiente formulario:
https://slimbook.com/support
Miraremos de gestionarte un envio con la tornilleria que nos comentas y instrucciones para retirar el tornillo.
Un cordial saludo.
Buenas tardes @Ousama,
Agradecería si podéis dar alguna instrucción de como retirar ese tornillo que me falta, los otros han salido todos. Lo comento también, ya que no voy a ponerle ese tornillo, ni puedo permitirme pagar los portes para conseguir uno igual.
O quizás algún PDF o enlace donde se pueda ver como se puede extraer el tornillo que está algo pasado.
Un saludo.
Buenos días Markos,
no disponemos de una guía para tornillos pasado.
Como no dispones de los permisos aun para publicar imagenes y con el fin de seguir un historial bien documentado sobre tu caso,
por favor rellena el siguiente formulario:
https://slimbook.com/support
Porque es raro que tengas un tornillo con la muesca "comida", usamos exclusivamente destornilladores PH0, necesitamos revisar tu caso.
Un cordial saludo.
Buenas tardes,
Quiero agradecer que me hayáis enviado un tornillo como el que tengo en la parte trasera, todavía no he conseguido sacarlo, quizás no me quede otro remedio que taladrarlo para poder extraerlo después.
¿A alguien más le ha pasado? ¿Alguien lo consiguió sacar sin taladrar?
Un saludo