Questions and answers from the Slimbook user community

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Mi slimbook executive 14 (2022) se calienta y empieza a parpadear

gentooza

Hola!

Desde hace poco mi portátil se calienta mucho, incluso en modo ahorro energético (en ubuntu usando la aplicación de slimbook) y el sistema empieza a parpadear.

Me pasa en los dos sistemas operativos que tengo, Gentoo Linux (no uso la herramienta de gestión de slimbook sino TLP para la gestión de energía) y Ubuntu 22.04. (Actualizados ambos al día)

He limpiado el ventilador por si acaso, pero me sigue pasando. Me llama la atención que antes de ponerse así el sistema no lo encienda a tope (no parece hacerlo ya, se oye el ventilador pero de fondo, muy tenue)

Qué puedo hacer? es software? es hardware? Como lo podría diagnosticar?

Un saludo!

Executive 14 (2022)
Discard
2 Answers
1
Ethan
Best Answer

Hola

¿has cambiado el modo de trabajo en la BIOS? o sea en Gentoo no tendrás el programa de Slimbook, pero en la BIOS puedes cambiar los modos de trabajo.

De todos modos, con 3 años yo le cambiaría ya la pasta térmica (tienen videos en su canal de youtube), a parte de monitorear la temperatura del disco duro, y ponerle pads térmicos si no los tiene ya.

Saludos compañero

Discard
0
gentooza
Best Answer

Esa duda tenía :-D, si ponerme ya a desatornillar el disipador...

En la bios he probado a pasarlo del modo oficina al de juego, por ver si era más agresivo con el ventilador. Pero nada.

Tiene mucho uso, prácticamente todos los días durante estos 3 años, si es normal lo de la pasta térmica lo tendré que hacer

gracias!

Discard