Questions and answers from the Slimbook user community

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

No permite suspender en Manjaro con Slimbook Evo

Closed
Beta

The question has been closed for reason: Closed due to inactive post for over 30 days

on 03/09/2026 04:47:26

Buenos días.

Recibí un EVO de 14' con AMD Ryzen AI9 hace unos días. He instalado Manjaro y estoy intentando que funcione la suspensión, pero no lo consigo y una vez el equipo se suspende no reacciona, se queda la luz blanca del encendido activa, pero la única forma de recuperarlo es pulsar el botón hasta que se apaga y volver a encender.

He instalado los repositorios de Arch como se cuenta en el tutorial (https://slimbook.com/blog/tutoriales-2/post/anadir-repositorios-slimbook-en-linux-71) e instalé los paquetes slimbook-meta-common y slimbook-meta-evo, como indica el tutorial de reinstalación (https://slimbook.com/blog/tutoriales-2/post/que-hacer-si-reinstalas-tu-evo-491).

En otro hilo del foro (https://slimbook.com/forum/preguntas-y-respuestas-de-la-comunidad-de-usuarios-de-slimbook-1/question/hibernado-no-despierta-11238) me comentaron de activar dos opciones del kernel (amd_iommu=off amdgpu.dcdebugmask=0x610).  Lo hice a través del fichero /etc/default/grub, añadiéndolas en la opción GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT y haciendo un update-grub posteriormente, pero siguió sin funcionar.

He revisado en el arranque que las opciones estén activadas, pulsando "e" mientras está el menú de grub y he visto que sí. La opción amdgpu.dcdebugmask=0x610 ya aparecía previamente 
(me imagino que instalada por alguno de los paquetes) y las dos que yo puse se ven al final.

Las opciones que aparecen activadas son:

acpi.ec_no_wakeup=1 
amdgpu.dcdebugmask=0x610 quiet splash apparmor=1 security=apparmor udev.log_priority=3 amd_iommu=off amdgpu.dcdebugmask=0x610

¿Qué más puedo hacer?

Slimbook Evo 14' AMD Ryzen AI 9
Discard
2 Answers
0
Samanta Sanchez Slimbook
Best Answer

Buenos días,
No debería ser necesario instalar los repositorios de Arch para Manjaro, ya que Manjaro ya ofrece algunos paquetes en sus repositorios extra

Podrías probar a instalar un kernel anterior/superior para comprobar que no pasan en esos kernels? Con `mhwd-kernel -i (version)` version siendo el kernel de linux que quieras instalar (eg. linux68 instalaría kernel 6.8)
También lo puedes hacer gráficamente yendo a Manjaro Settings y a Kernel

Comprueba si en estos kernels no pasa el problema de la suspensión

Un saludo,

Discard
0
Beta
Best Answer

Gracias Samanta.

Efectivamente me ha funcionado así. Tenía instalado el 6.12 (que es el que trae por defecto) y tanto en el anterior (6.6) como en el 6.18 me ha funcionado bien, así que dejaré el último.

Ahora a ver si consigo activar también la hibernación.

Un saludo.

Discard