Questions and answers from the Slimbook user community

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Executive 14 i7 gen 12, extraño al encender

David

Hace un par de días que noto que al dar al botón de encendido de mi slimbook executive 14 se enciende la luz blanca, no aparece nada en pantalla y a los 5-6 segundos se apaga. Tengo que repetir el proceso 3-4 veces y acaba arrancando.

El primer día pensé que era batería, pero cuando encendió tenia un 82%... si lo apago y lo enciendo (seguidamente) no falla... solo cuando lo apago hoy, lo guardo, y lo vuelvo a encender al día siguiente.

Mientras está encendido todo funciona aparentemente normal.

executive 14
Discard
4 Answers
0
Samanta Sanchez Slimbook
Best Answer

Buenos días, David
Los síntomas que comentas pueden indicar que la pila CMOS de tu equipo esté drenada, o que la salud de tu batería esté baja

Una forma rápida de poder ver si tu pila CMOS está drenada es entrando a la BIOS y viendo si la hora coincide con la actual. Si coincide, puede que sea la batería entonces.

Te enlazo un tutorial dónde puedes comprobar la salud de tu batería y cómo recalibrarla si es necesario:

https://slimbook.com/blog/tutoriales-2/post/como-recalibrar-la-bateria-de-tu-slimbook-y-comprobar-su-salud-391

Un saludo,

Discard
0
David
Best Answer

Hola, gracias por contestar.

Ahora mismo lo estoy usando, y la bateria está saludable (a mi entender):

El tema de la pila de CMOS... supongo que habrá que mirarlo cuando falle al iniciar, no? porque si entro ahora mismo que funciona bien, la hora de la bios se habrá actualizado por la hora del sistema? o estoy equivocado?

Discard
0
David
Best Answer

Ahora que he tenido un momento he apagado y he entrado a la BIOS:

La hora está perfectamente

Discard
0
Samanta Sanchez Slimbook
Best Answer

Buenos días, David
Contacta con el soporte técnico de Slimbook abriendo un ticket de soporte para que puedan ayudarte mejor ( https://slimbook.com/support )

Un saludo,

Discard