Questions and answers from the Slimbook user community

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

La tecla de Mayúsculas se enciende y apaga sin tocarla

Markos

Hola,

Estoy realizando un curso en el que me conecto por Zoom, utilizamos VirtualBox con diferentes máquinas, y llevo más de 15 días sin problema, ayer cuando estaba trabajando con las máquinas de días anteriores, el led de la tecla de Mayúsculas comenzó (de repente) a encenderse y apagarse.

Tuve que entrar en administrador de tareas y finalizar todo, reiniciar para que dejase de apagarse y encenderse. (Hoy no lo ha hecho)

Video

¿Le pasó a alguien más?

PRO X 15 AMD
Discard
6 Answers
0
Ousama
Best Answer

Buenos días Markos, 

el enlace del video no lleva a ninguna parte,

si el problema deja de ocurrir finalizando todos los procesos, puedes probar con USB Live con Slimbook OS para descartar un posible problema de hardware:

https://slimbook.com/blog/tutoriales-2/post/live-usb-de-linux-que-es-y-para-que-sirve-423

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un cordial saludo.

Discard
0
Markos
Best Answer
Discard
0
Markos
Best Answer

Voy a probar con el USB de Slimbook OS y comento.

Subí el vídeo a dropbox y lo probé; ayer me lo dejaba ver sin problema.

https://www.dropbox.com/scl/fi/3jz0pp6bc3ku7m05s2i9q/VID20250609095242.mp4?rlkey=3u0tme8554m27wkvup78mbv07&e=2&dl=0

Video

Discard
1
Antonio Jesús Clicktic
Best Answer

Buenas Markos,

Lo único que se me ocurre es iniciar el portátil sin abrir VirtualBox ni Zoom. Abre un editor de texto y prueba la tecla Shift. Observa si el LED se comporta normal. También asegúrate de que las máquinas virtuales no estén capturando permanentemente el teclado.

A veces los drivers del teclado tienen funciones especiales mapeadas (como activar Mayúsculas al pulsar 5 veces Shift). Puedes desactivarlas:

En Windows: Configuración → Accesibilidad → Teclado → Desactivar "Teclas especiales" o "Teclas rápidas".

En Linux (SlimbookOS u otro GNOME/KDE): Configuración → Accesibilidad → Teclado → Desactivar funciones como “Teclas lentas” o “Sticky keys”.

Ya nos cuentas, un abrazo!

Discard
0
Markos
Best Answer

Muchas gracias por tus observaciones @Antonio Jesús Clicktic.

En un editor de texto no tengo problemas al usar la tecla mayúscula, y tengo Desactivado las teclas especiales.

Sigo haciendo pruebas, lo raro es que llevo días virtualizando, y no me había pasado.

Un abrazo.

Discard
0
Markos
Best Answer

Buenas tardes,

Comentar que seguí las instrucciones que se dan en el enlace https://slimbook.com/blog/tutoriales-2/post/live-usb-de-linux-que-es-y-para-que-sirve-423 pero no pude arrancar con Slimbook OS 24, si con otro sistema de Linux que aproveché a probar.

Estuve un rato haciendo diferentes cosas, escribir, navegar utilizando la tecla de Mayúsculas, pero el comportamiento ha sido correcto. Y en Windows con Zoom y Vbox de momento no ha vuelto a repetirlo. 

Seguiré atento haciendo pruebas,

Saludos

Discard