Questions and answers from the Slimbook user community

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Recien llegado Creative

Fran

Hola buenas ante todo, me gustaria saber unas cuantas cosillas, las he enumerado y todo:

1- cuando me instalaron Linux Mint (Ubuntu) los repositorios de que me instalaron?? ( se que son de slimbook pero de que en concreto)

2- no consigo que me de salida de video por el minidisplayport, es verdad que hace falta un adaptador de "salida"?? es que tengo uno y no va

3- en linux mint (ubuntu) hay unos driver nvidia-driver-550 y otros nvidia-driver-570-open, seria mejor instalar estos ultimos???

4- hay alguna distribucion "mejor" para que saque todo el rendimiento del Ryzen y de la GeForce??

5- dado que el creative tiene un boton de rendimiento, no haria falta instalar el Slimbook battery ni el slimbook amd controller???

Gracias.

Creative
Discard
3 Answers
1
Eusebio Giner Slimbook
Best Answer

Buenos dias, 

Te respondo en orden a tus preguntas:

1. Los repositorios oficiales de Linux Mint y el repositorio oficial de Slimbook para poder instalar nuestras aplicaciones.

2. Necesitas tener instalado el driver nvidia y a poder ser evitar usar conversores, mejor cable directo.

3. A nuestra recomendación seguir usando el driver 550, pero no hay ningún problema en que instales el 570 open. Puedes probar cual te funciona mejor.

4. No hay una distribución mejor o peor, todo dependerá que es lo que quieres hacer con el equipo. Puedes usar Linux Mint o derivados de Ubuntu/Debian.

5. No hace falta instalar ni Slimbook Battery ni AMD Controller, pues los modos de rendimiento se gestión a través del botón de rendimiento o directamente desde la BIOS.

En modo cargador se pueden aplicar 3 modos de rendimiento y en modo batería se aplicara un modo dinámico.

Échale un vistazo a la guía de inicio de tu modelo: https://slimbook.com/creative-guide#modostrabajo

Un saludo,

Discard
0
Fran
Best Answer

Gracias por las respuestas pero:

1. es que teneis 3 repositorios por eso pregunto que cuales son, no se si se refiere a lo que se encuentra en esta pagina
https://slimbook.com/blog/tutoriales-2/post/anadir-repositorios-slimbook-en-linux-71

2. es que tengo una pantalla del tamaño y forma de un tablet, tal cual, y tiene mini-hdmi y no he encontrado cable de minidisplayport a minihdmi, se que es raro pero es asi, por eso es lo del adaptador. (y el de hdmi lo tengo a un monitor tan antiguo que tengo un adaptador de hdmi a vga y ese si funciona)

5. gracias por el enlace le echare un vistazo

Discard
0
Eusebio Giner Slimbook
Best Answer

Buenas Fran,

1. El repositorio que se añade en Linux Mint es el equivalente a Ubuntu 24.

2. Si no encuentras un cable, me temo que tengas que encontrar un adaptador que el firmware sea compatible.

Un saludo,

Discard