Tengo un Slimbook Excalibur 16 Blue y me he encontrado con una limitación: no puedo acceder a los controles de voltaje ni frecuencias del procesador ni de la GPU, ni desde la BIOS/UEFI ni mediante herramientas en Windows (Linux aún no probé). He probado con software como MSI Afterburner y otras herramientas similares, pero todas las opciones de undervolt y ajuste de frecuencias están bloqueadas.
Esto me preocupa porque la zona en la que vivo (Extremadura) se alcanzan algunos años hasta 45 grados , y quiero hacer undervolt para reducir las temperaturas y mejorar la eficiencia térmica. No busco hacer overclock ni nada que comprometa la estabilidad del sistema, solo quiero poder ajustar parámetros básicos para mejorar la refrigeración y reducir el consumo, ya probé con mi pc de sobremesa y he llegado a restarle entr 12 y 15 grados
Me parece raro que un equipo orientado a usuarios que "saben" un poco del mundillo de la informática venga tan limitado en este aspecto.
¿Hay alguna forma de acceder a estos controles o se está trabajando en una actualización de BIOS/UEFI que lo permita?
Gracias de antemano.