Preguntas y respuestas de la comunidad de usuarios de Slimbook

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

Desbloquear acceso a voltajes

Cerrado
Jdomcar

Su pregunta ha sido cerrada. por motivo: Cerrado por inactividad de más de 30 días

de 20/08/2025 16:49:29

Tengo un Slimbook Excalibur 16 Blue y me he encontrado con una limitación: no puedo acceder a los controles de voltaje ni frecuencias del procesador ni de la GPU, ni desde la BIOS/UEFI ni mediante herramientas en Windows (Linux aún no probé). He probado con software como MSI Afterburner y otras herramientas similares, pero todas las opciones de undervolt y ajuste de frecuencias están bloqueadas.

Esto me preocupa porque la zona en la que vivo (Extremadura) se alcanzan algunos años hasta 45 grados , y quiero hacer undervolt para reducir las temperaturas y mejorar la eficiencia térmica. No busco hacer overclock ni nada que comprometa la estabilidad del sistema, solo quiero poder ajustar parámetros básicos para mejorar la refrigeración y reducir el consumo, ya probé con mi pc de sobremesa y he llegado a restarle entr 12 y 15 grados

Me parece raro que un equipo orientado a usuarios que "saben" un poco del mundillo de la informática venga tan limitado en este aspecto. 

¿Hay alguna forma de acceder a estos controles o se está trabajando en una actualización de BIOS/UEFI que lo permita?

Gracias de antemano.

Excalibur 16 blue
Descartar
2 Respuestas
0
Jdomcar
Mejor respuesta

Se me olvidó decir que la CPU es el ryzen 78845hs y ya probé a actualizar la bios por si acaso 

Descartar
1
Ousama
Mejor respuesta

Buenos días Jdomcar,

puedes controlar los consumos mediante los modos energía, por ejemplo:

https://slimbook.com/excalibur-16-r7-7840hs-guide

puedes realizar:

Fn + F10 - Modo Energy Saving

Con esto consigues capar el consumo y reducir las temperaturas,

pero si insistes por la vía de hacerle undervolt, puedes probar con los siguientes programas:

Si estás en WIndows: https://www.amd.com/en/products/software/ryzen-master.html#download

Si estás en Linux: https://gitlab.com/ryzen-controller-team/ryzen-controller/

¡Ojo con los parámetros que aplicas porque podrías quemar tu placa, usalos con extremada precaución!

Esto puede dejar tu equipo fuera de garantía.

Ten cuenta que seguramente experimentes problemas de inestabilidad con tu portátil mientras encuentras el punto de undervolt adecuado.

Recomendación:

Usar el modo de ahorro de batería durante el día.

Otra opción sería cambiar la pasta térmica, limpiar el portátil y adquirir una base refrigeradora para portátil.

Un cordial saludo.

Descartar