Preguntas y respuestas de la comunidad de usuarios de Slimbook

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

3

Desconexión itermitente de pantalla externa con PD en Slimbbok Evo

ajmasia

Buenas chic@s,

Quiero compartir mi experiencia por si os encontráis con síntomas similares en vuestro Slimbook Evo. Desde que recibí el equipo (con SlimbookOS), al conectar mi monitor Dell 2K vía USB-C notaba desconexiones continuas:

• Puerto USB-C lateral (10 Gbps): no detectaba señal de vídeo (aunque sí la alimentación PD).

• Puerto USB-C trasero (40 Gbps): funcionaba de forma intermitente; al cerrar/abrir la tapa o reiniciar, la pantalla se desconectaba y volvía a conectar.

• HDMI: más estable, pero también perdía la señal brevemente varias veces al día.

• Además, veía artefactos de renderizado en apps como Slack y Brave.

Tras comunicarme con el soporte de Slimbook y probar varias cosas (LiveUSB, actualización de BIOS/EC, cambiar configuraciones de cables y puertos), todo seguía fallando incluso fuera del sistema operativo. Se barajó la posibilidad de RMA para cambiar placa o unidad, pero antes de ello detecté el verdadero problema: el cable USB-C que usaba solo soportaba 60 W de potencia, cuando mi monitor ofrece hasta 90 W de PD.

Cambié a un cable con soporte de hasta 100 W y, desde entonces, la conexión por USB-C es totalmente estable, sin desconexiones, ni “guiños” de pantalla, y sin necesidad de recurrir a HDMI. Los problemas se producían porque el equipo no recibía suficiente potencia desde fuera y eso generaba esos desequilibrios.

Aprendizaje: cuando veáis desconexiones intermitentes de monitor por USB-C, no descartéis el cable de PD: aseguraros de que soporta la potencia máxima que ofrece el monitor para evitar inestabilidades en vídeo y alimentación.

Quiero agradecer al equipo de soporte de Slimbook su total implicación: desde el primer momento mostraron gran interés, revisaron cada detalle conmigo y jamás dejaron de buscar soluciones hasta dar con el problema. Su profesionalidad y rapidez al ayudarme fueron clave para resolverlo, ¡mil gracias por la excelente atención!

¡Espero que os sirva!

Slimbook Evo
Descartar