Preguntas y respuestas de la comunidad de usuarios de Slimbook

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Iniciar sesión después de crear una partición cifrada

Carlos

Hola a todos y todas,

Recibí mi Slimbook EVO 14" con SlimbookOS hace unas semanas y después de probarlo durante este tiempo, me he decidido a crear una partición para tener los datos del usuario cifrados. Tras crear la nueva partición, cifrar la y configurar la, soy capaz de montar la nueva partición utilizando el comando mount desde la terminal y después de introducir la contraseña la partición se monta sin problemas. 

El problema está en que al reiniciar el equipo, se muestra una casilla donde debería introducir la contraseña con la que está cifrada la partición, pero no me permite escribir, se queda esperando por una contraseña de no puedo introducir.

Si inicio el equipo en modo seguro, me pide la contraseña para montar la partición (en modo texto) y la partición se monta sin problema.

Agradecería ayuda.

Carlos Saavedra

Slimbook EVO14"
Descartar
3 Respuestas
0
Antonio Jesús Clicktic
Mejor respuesta

Buenas Carlos,

Desactiva temporalmente Plymouth (como prueba):

-    Edita la línea de arranque en GRUB (presiona "e" al arrancar).

-    Elimina "quiet splash" y añade "noplymouth"

-   Presiona "Ctrl+X" o "F10" para arrancar con esos cambios.

Esto forzará al sistema a no usar Plymouth, y usar el prompt de consola para pedir la contraseña.

Saludos!

Descartar
0
Carlos
Mejor respuesta

Hola Antonio,

Gracias por tu respuesta, he aplicado el cambio que me comentas y ahora puedo proporcionar la contraseña para poder montar la partición cifrada.

Saludos.
Carlos Saavedra

Descartar
0
Antonio Jesús Clicktic
Mejor respuesta

De lujo amigo, que pases un buen fin de semana!

Descartar