Preguntas y respuestas de la comunidad de usuarios de Slimbook

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Sistema operativo a elegir

Josecho

Hola:
Estoy viendo la posibilidad de comprar un Desktop Kymera ETX Intel Workstation que me permita trabajar con LLMs (modelos de IA). A la hora de escoger un sistama operativo GNU/Linux veo que existen varias opciones. Como normalmente trabajo con Ubuntu las opciones que primero llaman mi atención son Simbook OS Gnome (Ubuntu) y Simbook DS KDE  (Ubuntu), pero como he estado viendo otras opciones en el mercado veo que se ofrece otra de la que ya he oido hablar, Pop Os. Esta última según tengo entendido ya está customizada y pensada en trabajar con LLMs (algo que tengo que confirmar), drivers NVIDIA, etc...

¿Que SO pensais que debería seleccionar? ¡el vuestro o el de Pop Os?

Kymera ETX Intel Workstation
Descartar
1 Respuesta
0
LucasFA
Mejor respuesta

El problema de Pop OS ahora mismo es que sigue basado en Ubuntu 22.04, que ya tiene unos años. Aunque actualicen el kernel y los drivers de nVidia independientemente, puede que muchas otras cosas estén desactualizadas.

Cuando lancen COSMIC, su nuevo Desktop Environment, la cosa cambiará y volverá a la normalidad, supongo.

Descartar