Preguntas y respuestas de la comunidad de usuarios de Slimbook

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Slimbook Evo 15" no detecta conexion de red cableada

Hellarghon

Con cualquier distro con plasma, me ocurre que la conexión ethernet por cable no la detecta. Creo la conexión desde los ajustes y cuando desconecto el wifi aparece el icono de red con la cruz en rojo y aunque conecte el cable no funciona. He mirado los parámetros con mi PC de sobremesa con la misma distribución (cachyOS actualmente) y está igual. Me tiene desconcertado por qué no soy capaz de hacer funcionar el equipo por cable. A ver si alguien me puede echar una mano. Muchas gracias de antemano.

Slimbook Evo 15"
Descartar
15 Respuestas
1
Samanta Sanchez Slimbook
Mejor respuesta

Buenos días,
Para que funcione la conexión ethernet cableada para los equipo EVO se necesita el driver de YT6801
Para tu distribución actual, ya que está basada en Arch, el paquete del driver, `slimbook-yt6801-dkms` está en los repositorios de Slimbook para Arch.

Para añadir repositorios a pacman se necesita añadir la clave GPG del repositorio a pacman:

Y luego añadir el repositorio a la configuración de pacman y actualizar los repositorios de pacman:

[home_Slimbook_Arch]
SigLevel = Optional TrustAll
Server = https://download.opensuse.org/repositories/home:/Slimbook/Arch/$arch/

Saludos,

Descartar
0
Hellarghon
Mejor respuesta

Ok gracias Samanta, ¿me puedes indicar como hacer el proceso? He visto los enlaces que me has puesto, pero no sé muy bien como proceder y ante la duda y no liarla, te pediría si me puedes indicar como hacerlo. Gracias.

Descartar
1
Samanta Sanchez Slimbook
Mejor respuesta

Buenas,

Si claro, aquí te paso el tutorial para añadir repositorios Slimbook en varias distribuciones, incluyendo Arch Linux

Saludos,

Descartar
0
Hellarghon
Mejor respuesta

¡Realizado! ¡Muchas gracias! Pruebo...

Descartar
0
Hellarghon
Mejor respuesta

me da esta respuesta al instalar el paquete:

(1/3) lld-20.1.8-1.1-x86_64_v4
(2/3) slimbook-yt6801-dkms-1.0.30.slimbook0-1-x86_64
(3/3) dkms-3.2.1-2-any
checking keys in keyring
checking package integrity
error: slimbook-yt6801-dkms: signature from "home:Slimbook OBS Project " is invalid 

:: File /var/cache/pacman/pkg/slimbook-yt6801-dkms-1.0.30.slimbook0-1-x86_64.pkg.tar.zst is corrupted (invalid or corrupted package (PGP signature)).

error: failed to commit transaction (invalid or corrupted package (PGP signature)) 
Errors occurred, no packages were upgraded.

Comando finalizado con errores!

Descartar
0
Hellarghon
Mejor respuesta

Al segundo intento lo ha instalado. Pero sigue sin funcionar la red cableada, está en el mismo estado. Icono de ethernet con la cruz roja.

He probado a reiniciar con el cable puesto, e incluso a borrar la conexión cableada y crear una nueva. Mismo resultado, no hay red.

Descartar
0
Hellarghon
Mejor respuesta

He probado también a instalar el paquete de tuxedo de Aur, pero tampoco funciona. Ya no sé que hacer.

Descartar
1
Samanta Sanchez Slimbook
Mejor respuesta

Buenas tardes,

Nuestro equipo está mirándolo, disculpe por las molestias

Un saludo

Descartar
0
Hellarghon
Mejor respuesta

Hola, Muchas gracias Samanta.

Descartar
1
Samanta Sanchez Slimbook
Mejor respuesta

Buenos días,
Ya se ha actualizado el paquete del YT6801 en los repositorios de Arch, debería de detectar la conexión cableada actualizando el paquete y reiniciando el equipo

Saludos

Descartar
0
Hellarghon
Mejor respuesta

Muchas gracias Samanta, lo pruebo y os dejo feedback. Un saludo.

Descartar
0
Hellarghon
Mejor respuesta

Solucionado!

Descartar
0
Hellarghon
Mejor respuesta

Una última cosa Samanta, veo que en Fedora ocurre el mismo problema. ¿Tenéis el driver en el repositorio? Muchas gracias.

Descartar
1
Samanta Sanchez Slimbook
Mejor respuesta

Buenos días, 
Sí, el paquete de yt6801 también está para la distribución de Fedora en los repositorios de Slimbook. el paquete se llama `slimbook-yt6801-kmod`

Saludos,

Descartar
1
Hellarghon
Mejor respuesta

Muchas gracias por todo Samanta.

Descartar