Preguntas y respuestas de la comunidad de usuarios de Slimbook

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Cómo interpretar los sensors para mirar la temperatura de un Executive 16 que se calienta mucho

Andrés Moya

Buenas. Tengo un Slimbook Executive 16 con SimbookOS basado en gnome y quiero monitorizar la temperatura. Soy programador y uso aplicaciones que le dan mucha caña a la CPU y noto que se calienta bastante, así que quiero controlarlo a ver qué tal va.

He instalado Astra monitor, que parece que usa hwmon para consultar los sensores del sistema. y mi problema es que hay un montón de sensores, con unos nombres no muy claros, así que no tengo muy claro cuáles debo mirar. Tampoco encuentro en internet ninguna guía que explique con claridad qué mide cada uno, lo cual me sorprende muchísimo porque imagino que todo el mundo se encontrará con el mismo caso. ¿Me podéis dar una guía?

El calor lo noto sobre todo por la parte que está entre el teclado y la pantalla, hacia las teclas F9-F12. No recuerdo qué componentes hay por esa parte.

Estos son los sensores que tengo:

Acpitz
    Temp1, Temp2
      Temp Input

lwlwifi-1
    Temp1
      Temp Input

Nvme
    Composite
      Temp Crit, Temp Min, Temp Alarm, Temp Max, Temp Input
    Sensor 1
      Temp Input

Coretemp
    Package id 0
      Temp Input, Temp Max, Temp Crit
    Core 0 - Core 31
      Temp Input, Temp Max, Temp Crit

Qc71_laptop-Hwmon.Fan
    Fan1 Temp, Fan2 Temp

Spd5118
    Temp Input, Temp Enable, Temp Lcrit, Temp Min, Temp Crit, Temp Max

Algunas cosas me las imagino, pero no estoy seguro: