Preguntas y respuestas de la comunidad de usuarios de Slimbook

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Grafica nvidia crashea

Clement

Hola, tengo un Hero i7-13620H y una grafica Nvidia RTX 4060 8GB con 32GB de RAM

Desde que me compre el portatil que la grafica peta ya sea viendo un video/serie o jugando y la verdad es que es muy molesto aparte de preocupente. Lo compre con LinuxMint ya instalado y aparete del problema con la grafica no parece presentar mayores problemas.

cuando la grafica crashea la pantalla comienza a fundirse en negro en como si se escapara la tinta(aunque claro, no se escapa, es solo un ejemplo visual) pero el ordenador parece funcionar de todas formas. si cierro la pantalla o presiono f1(hibernar) y lo vuelvo a encender la pantalla vuelve a la normalidad y puedo continuar trabajando.

HERO h i7 13620H
Descartar
5 Respuestas
0
Samanta Sanchez Slimbook
Mejor respuesta

Buenos días,
Primero comprobaría si tienes los drivers gráficos privativos de Nvidia instalados, y si el driver gráfico activo no es Nouveau.
Un saludo,

Descartar
0
Clement
Mejor respuesta

utilizo tanto los drivers de la grafica integrada Intel como los de Nvidia
```
~ lspci -nnk | grep -iA3 vga

00:02.0 VGA compatible controller [0300]: Intel Corporation Device [8086:a7a8] (rev 04)
    DeviceName: Onboard - Video
    Subsystem: Tongfang Hongkong Limited Device [1d05:1295]
    Kernel driver in use: i915
--
01:00.0 VGA compatible controller [0300]: NVIDIA Corporation Device [10de:28a0] (rev a1)
    Subsystem: Tongfang Hongkong Limited Device [1d05:1295]
    Kernel driver in use: nvidia
    Kernel modules: nvidiafb, nouveau, nvidia_drm, nvidia
```

Descartar
1
Antonio Jesús Clicktic
Mejor respuesta

Buenas Clement,

Me puedes compartir el resultado de nvidia-smi y inxi -G para que lo revisemos juntos??

Saludos!

Descartar
0
Clement
Mejor respuesta

Hola Antinio,
te paso el texto que me retornan los comandos que me pides a falta de imagenes(me falta karma)

➜  ~ nvidia-smi
Mon Jun  2 15:07:53 2025       
+-----------------------------------------------------------------------------------------+
| NVIDIA-SMI 555.58.02              Driver Version: 555.58.02      CUDA Version: 12.5     |
|-----------------------------------------+------------------------+----------------------+
| GPU  Name                 Persistence-M | Bus-Id          Disp.A | Volatile Uncorr. ECC |
| Fan  Temp   Perf          Pwr:Usage/Cap |           Memory-Usage | GPU-Util  Compute M. |
|                                         |                        |               MIG M. |
|=========================================+========================+======================|
|   0  NVIDIA GeForce RTX 4060 ...    Off |   00000000:01:00.0 Off |                  N/A |
| N/A   42C    P8              1W /  115W |      15MiB /   8188MiB |      0%      Default |
|                                         |                        |                  N/A |
+-----------------------------------------+------------------------+----------------------+

+-----------------------------------------------------------------------------------------+
| Processes:                                                                              |
|  GPU   GI   CI        PID   Type   Process name                              GPU Memory |
|        ID   ID                                                               Usage      |
|=========================================================================================|
|    0   N/A  N/A      1203      G   /usr/lib/xorg/Xorg                              4MiB |

➜  ~ inxi -G
Graphics:
  Device-1: Intel driver: i915 v: kernel
  Device-2: NVIDIA driver: nvidia v: 555.58.02
  Device-3: SunplusIT HD Webcam type: USB driver: uvcvideo
  Display: x11 server: X.Org v: 1.21.1.4 driver: X:
    loaded: modesetting,nvidia unloaded: fbdev,nouveau,vesa gpu: i915
    resolution: 2560x1440~165Hz
  OpenGL: renderer: Mesa Intel Graphics (RPL-P)
    v: 4.6 Mesa 23.2.1-1ubuntu3.1~22.04.2

Descartar
0
Antonio Jesús Clicktic
Mejor respuesta

Según la información que pasaste, tu sistema está usando la GPU Intel integrada, no la NVIDIA RTX 4060 para mostrar gráficos, lo que probablemente explica los crashes al hacer tareas gráficas intensas (como ver vídeos o jugar).

Ejecuta en terminal:

sudo prime-select nvidia

Luego reinicia:

sudo reboot

Después del reinicio, repite:

inxi -G

Y asegúrate de que diga algo como:

OpenGL: renderer: NVIDIA GeForce RTX 4060 ...

Descartar