Preguntas y respuestas de la comunidad de usuarios de Slimbook

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Sonido no funciona en Slimbook Pro X 14

Dolors

Hoy me he dado cuenta que el sonido de mi Slimbook no funciona, no se si ya llevaba o no algún día sin funcionar, ya quye no lo uso a diario. He probado con versiones anteriores del Kernel y nada, mismo resultado. Tengo instalado un kde neon, y el kernel  6.14.0-24-generic 

Cuando voy a los setings de sonido, aparece algo raro, solo tengo opción apagado o bien Pro Audio, y con Pro Audio, slae como si tuviera 8 altavoces, todo muy raro

La salida de inxi también parece rara ya que es como si tuviera 3 devices de sonido:

Hoy me he dado cuenta que el sonido de mi Slimbook no funciona, no se si ya llevaba o no algún día sin funcionar, ya quye no lo uso a diario. He probado con versiones anteriores del Kernel y nada, mismo resultado. Tengo instalado un kde neon, y el kernel  6.14.0-24-generic 

Cuando voy a los setings de sonido, aparece algo raro, solo tengo opción apagado o bien Pro Audio, y con Pro Audio, slae como si tuviera 8 altavoces, todo muy raro

La salida de inxi también parece rara ya que es como si tuviera 3 devices de sonido 

API: Vulkan v: 1.3.275 drivers: N/A surfaces: xcb,xlib,wayland devices: 2
Audio:
 Device-1: AMD Renoir Radeon High Definition Audio vendor: Tongfang Hongkong
   driver: snd_hda_intel v: kernel bus-ID: 05:00.1
 Device-2: AMD ACP/ACP3X/ACP6x Audio Coprocessor vendor: Tongfang Hongkong
   driver: N/A bus-ID: 05:00.5
 Device-3: AMD Family 17h/19h HD Audio vendor: Tongfang Hongkong
   driver: snd_hda_intel v: kernel bus-ID: 05:00.6
 API: ALSA v: k6.14.0-24-generic status: kernel-api
 Server-1: PipeWire v: 1.2.6 status: active
 Server-2: PulseAudio v: 16.1 status: off (using pipewire-pulse)

El portátil está en garantía, pero antes de pedir servicio técnico, quería preguntar por aquí, a ver si alguien me puede ayudar. 

Otros usuarios hablan de abrir el pprtátil y desconectar y conectar altavoces a la batería, pero no quiero probar esto con el ordenador en garantía.

Slimbook Pro X 14
Descartar
1 Respuesta
0
Ethan
Mejor respuesta

Hola,

Estando en garantía, yo contactaría con ellos:

https://slimbook.com/support

Saludos,

Descartar