Hoy me he dado cuenta que el sonido de mi Slimbook no funciona, no se si ya llevaba o no algún día sin funcionar, ya quye no lo uso a diario. He probado con versiones anteriores del Kernel y nada, mismo resultado. Tengo instalado un kde neon, y el kernel 6.14.0-24-generic
Cuando voy a los setings de sonido, aparece algo raro, solo tengo opción apagado o bien Pro Audio, y con Pro Audio, slae como si tuviera 8 altavoces, todo muy raro
La salida de inxi también parece rara ya que es como si tuviera 3 devices de sonido:
Hoy me he dado cuenta que el sonido de mi Slimbook no funciona, no se si ya llevaba o no algún día sin funcionar, ya quye no lo uso a diario. He probado con versiones anteriores del Kernel y nada, mismo resultado. Tengo instalado un kde neon, y el kernel 6.14.0-24-generic
Cuando voy a los setings de sonido, aparece algo raro, solo tengo opción apagado o bien Pro Audio, y con Pro Audio, slae como si tuviera 8 altavoces, todo muy raro
La salida de inxi también parece rara ya que es como si tuviera 3 devices de sonido
API: Vulkan v: 1.3.275 drivers: N/A surfaces: xcb,xlib,wayland devices: 2
Audio:
Device-1: AMD Renoir Radeon High Definition Audio vendor: Tongfang Hongkong
driver: snd_hda_intel v: kernel bus-ID: 05:00.1
Device-2: AMD ACP/ACP3X/ACP6x Audio Coprocessor vendor: Tongfang Hongkong
driver: N/A bus-ID: 05:00.5
Device-3: AMD Family 17h/19h HD Audio vendor: Tongfang Hongkong
driver: snd_hda_intel v: kernel bus-ID: 05:00.6
API: ALSA v: k6.14.0-24-generic status: kernel-api
Server-1: PipeWire v: 1.2.6 status: active
Server-2: PulseAudio v: 16.1 status: off (using pipewire-pulse)
El portátil está en garantía, pero antes de pedir servicio técnico, quería preguntar por aquí, a ver si alguien me puede ayudar.
Otros usuarios hablan de abrir el pprtátil y desconectar y conectar altavoces a la batería, pero no quiero probar esto con el ordenador en garantía.